tag:blogger.com,1999:blog-67271806207031462872024-03-08T06:02:16.343-08:00ROMANOS 14:12Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.comBlogger30125tag:blogger.com,1999:blog-6727180620703146287.post-20012657297634685652017-02-13T13:03:00.002-08:002017-02-13T13:03:21.074-08:00MUCHAS ALMAS NUEVAS<br />
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<span style="color: #660000; font-size: large;"><b>Creo en la reencarnación. No creo que haya muchas almas nuevas en el mundo. César,Alejandro Nabudconosor, Baal, Nimrod : todos ellos han estado en el mundo desde siempre,una y otra vez.</b></span><br />
<span style="color: #660000; font-size: large;"><b>El espíritu le habla a la carne y la carne le habla al espíritu. Pero nunca sabes bien cuál es cuál. No busco la verdad;nunca la he buscado. Nací conociéndola,como todo el mundo. Lo malo es que nos la extirpan antes de que aprendamos a nadar.</b></span><br />
<br />
<br />
<span style="background-color: #cccccc; color: blue; font-size: large;">BOB DYLAN</span>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6727180620703146287.post-42131419452694225922016-11-03T09:46:00.005-07:002016-11-03T09:46:59.423-07:00SANTA MARÍA EGIPCÍACA<br />
<b><span style="font-size: large;"><br /></span></b>
<b><span style="font-size: large;">María la Egipcíaca, llamada la Pecadora, vivió cuarenta y siete años en el desierto, donde llevó austerísima vida,y se consagró a Dios,hacia el año 280 del Señor,bajo el reinado de Claudio. Cierto abad llamado Zósimo, habiendo atravesado el Jordán,buscaba en aquel desierto para ver si encontraba allí algún santo padre. Distinguió una criatura completamente desnuda,con el cuerpo negro y quemado por el sol; esa criatura era María Egipcíaca. No bien notó haber sido vista trató de huir; pero Zósimo la persiguió corriendo con rapidez. María le dijo:"Zósimo,¿por qué me persigues? Perdóname si no me atrevo a mostrarme a ti ni a mirarte a la cara, es porque estoy completamente desnuda; pero dame tu manto y una vez que me cubra podré mirarte sin rubor". Cuando el abad oyó que le llamaba por su nombre mostróse sorprendido,le dio su manto,e hincándose de rodillas le rogó que lo bendijera:"Padre,dijo ella, a ti corresponde mejor bendecirme a mí,porque tú estás revestido de la dignidad del sacerdote".Cuando vio que no solamente conocía su nombre,sino que además sabía que era sacerdote,mostróse maravillosamente asombrado y le suplicó aun más vivamente que lo bendijera. Entonces ella dijo:"¡Bendito sea Dios,redentor de nuestras almas!En el momento en que ella rezaba con las manos unidas,el anciano vio que se elevaba un codo de la tierra y concibió la duda de que fuese algún espíritu que fingiera estar en oración.Ella dijo entonces:"Que Dios te perdone por haberme tomada a mí,vil pecadora,por instrumento inmundo". Entonces Zósimo la conjuró ,en nombre de Dios,a que le contase su historias, y ella le dijo:"Padre,perdóname;pero si te digo lo que soy, huirás espantado como ante una serpiente; tus oídos se mancharán con mis palabras y el aire se infectará de podredumbre".Y como él insistiese con vehemencia, dijo ella por fin . "Yo nací en Egipto,y a los doce años fui a Alejandría,donde durante diecisiete años me sometí a la depravación pública,entregándome a todo hombre.Y cuando algunos hombres de aquella comarca se disponían a hacer el viaje de Jerusalén para adorar la Verdadera Cruz,rogué a los marineros que los conducían que me llevasen con ellos.Cuando me pidieron el precio del pasaje les dije :"¡Hermanos,no tengo dineros que daros;pero tomad mi cuerpo en en pago del pasaje"!Aceptaron el trato y dispusieron mi cuerpo para cobrarse. Llegamos juntos a Jerusalén,y presentándome con los demás a las puertas de la iglesia para adorar la Verdadera Cruz me sentí repentinamente rechazada por una fuerza invisible;volví varias veces hasta las puertas de la misma iglesia pero no me fue posible entrar,mientras los otros entraban sin la menor dificultad. Entonces reflexioné y comprendí que mis numerosos y sucios pecados eran la causa de mi repulsión;comencé a suspirar profundamente, a verter amargas lágrimas y a castigar mi cuerpo con mis propias manos. Mientras examinaba el pórtico vi una imagen de la bienaventurada Virgen María y comencé en seguida a rezarle muy humildemente,pidiéndole que me perdonara mis pecados y me dejara entrar para adorar la Santa Cruz, y le prometí renunciar al mundo y hacer para lo futuro voto de castidad. Puse toda mi confianza en la bienaventurada Virgen bendita,y entré aquella vez en la iglesia sin encontrar obstáculo. Después de haber adorado muy devotamente la Santa Cruz,un hombre me dio tres dineros con los cuales compré tres panes. Oí entonces una voz que me decía."Si pasas el Jordán estarás salvada". Pasé pues el Jordán y vine a este desierto,donde he estado durante cuarenta y siete años sin ver a ningún hombre;los tres panes que traje se han endurecido y me han bastado hasta el presente. Mis vestidos cayéronse a pedazos,y durante los primeros diecisiete años de mi vida solitaria tuve que sufrir tentaciones de la carne;pero con la gracia de Dios logré vencerlas todas.Ya te he contado mi historia,y te ruego que pidas a Dios por mí". Entonces el anciano se arrodilló y bendijo,en su sierva,a Nuestro Señor."Te ruego además,dijo ella,que vengas a la orilla el día de Pascua y traigas el cuerpo de Nuestro Señor. Yo iré a tu encuentro y recibiré de tu mano el cuerpo sagrado,porque desde que he venido aquí no he recibido el cuerpo del Señor". El viejo volvió a su monasterio, y al acercarse el día de Pascua tomo el cuerpo del Señor y se llegó a la orilla. Hizo ella el signo de la cruz y fue a unirse sobre el agua con el anciano,y él, asombrado, se arrodilló humildemente a los pies de la santa .Pero ella le dijo:"Guárdate de obrar así,porque llevas contigo los sacramentos de Nuestro Señor y brillas con la dignidad del sacerdote.No obstante, te ruego que vengas a buscarme el año próximo".Recibido el sacramento,hizo la señal de la cruz ,y,caminando sobre el agua,volvióse ella al desierto y él a su monasterio. Al año siguiente volvió al mismo lugar,pero la encontró muerta. Derramó lágrimas pero no se atrevió a tocarla. Díjose a si mismo:"De buena gana le daría sepultura,mas temo que eso la disguste".Y mientras reflexionaba vio a la cabeza de la santa un escrito que rezaba:"Zósimo,entierra el cuerpo de María,vuelve sus restos a la tierra y ruega por mí a Nuestro Señor,obedeciendo cuyas órdenes he abandonado este mundo al décimo día de las calendas de abril"</span></b><br />
<b><span style="font-size: large;">Entonces el anciano tuvo la certidumbre de que en seguida de recibir el sacramento,cuando estuvo de regreso en el desierto,había entregado el alma.Y aquel desierto que Zósimo había tardado en recorrer treinta días,lo recorrió ella en una hora y llegó hasta Dios. Procuraba el viejo cavar la tierra para dar sepultura a María,pero no lo consiguió;entonces vi venir un león muy dócil, al que le dijo:"Esta santa me ha ordenado que la entierre, y no puedo cavar la fosa porque soy ya viejo y carezco de los instrumentos necesarios. Cávala tú y escarba hasta que podamos enterrar el cuerpo santo"El león comenzó a rasguñar hasta hacer un hoyo lo suficientemente grande para el caso;una vez que el cuerpo estuvo en la fosa,volvióse tan pacífico como un cordero,y el viejo volvió a su monasterio alabando a Dios.</span></b><br />
<b><span style="font-size: large;"><br /></span></b>
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<b><span style="background-color: orange; color: #660000; font-family: Verdana, sans-serif; font-size: large;">de <i>La leyenda Dorada</i> - Jacobo de Vorágine (1230-1298)</span></b>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6727180620703146287.post-63699022124388383232015-02-04T06:37:00.002-08:002015-02-04T06:37:21.945-08:00JOSEPH JOUBERT (FRANCIA,1754-1824)<br />
<br />
<span style="color: purple;"><span style="font-family: Verdana,sans-serif;"><span style="font-size: large;"><b>Búsquese más la sabiduría que la verdad.Está más a nuestro alcance.</b></span></span></span><br />
<span style="color: purple;"><span style="font-family: Verdana,sans-serif;"><span style="font-size: large;"><b><br /></b></span></span></span>
<span style="color: purple;"><span style="font-family: Verdana,sans-serif;"><span style="font-size: large;"><b>***************</b></span></span></span><br />
<span style="color: purple;"><span style="font-family: Verdana,sans-serif;"><span style="font-size: large;"><b><br /></b></span></span></span>
<span style="color: purple;"><span style="font-family: Verdana,sans-serif;"><span style="font-size: large;"><b>Dudar es salir de un error y,a menudo,de una verdad.</b></span></span></span><br />
<span style="color: purple;"><span style="font-family: Verdana,sans-serif;"><span style="font-size: large;"><b><br /></b></span></span></span>
<span style="color: purple;"><span style="font-family: Verdana,sans-serif;"><span style="font-size: large;"><b><br /></b></span></span></span>
<span style="color: purple;"><span style="font-family: Verdana,sans-serif;"><span style="font-size: large;"><b>***************</b></span></span></span><br />
<span style="color: purple;"><span style="font-family: Verdana,sans-serif;"><span style="font-size: large;"><b><br /></b></span></span></span>
<span style="color: purple;"><span style="font-family: Verdana,sans-serif;"><span style="font-size: large;"><b>La desdichada necesidad de gustarse a uno mismo.</b></span></span></span><br />
<span style="color: purple;"><span style="font-family: Verdana,sans-serif;"><span style="font-size: large;"><b><br /></b></span></span></span>
<span style="color: purple;"><span style="font-family: Verdana,sans-serif;"><span style="font-size: large;"><b>**************</b></span></span></span><br />
<span style="color: purple;"><span style="font-family: Verdana,sans-serif;"><span style="font-size: large;"><b><br /></b></span></span></span>
<span style="color: purple;"><span style="font-family: Verdana,sans-serif;"><span style="font-size: large;"><b>Cuando Dios se retira del mundo,el sabio se retira de Dios.</b></span></span></span>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com3tag:blogger.com,1999:blog-6727180620703146287.post-55522736905908608022015-01-31T11:54:00.002-08:002015-01-31T11:54:34.756-08:00EL TERROR A VIVIR<span style="color: #660000;"><span class="Apple-style-span" style="font-size: 130%;">“¿Acaso la
religión de un hombre no es la locura de otro? (…) Desde luego que es
locura, pero la locura aparece en primer lugar. Es un elemento esencial
de la condición humana, cuanto peor sea esa condición mayor será la
locura y la religión revelada de la que tú hablas simplemente sirve para
canalizar la locura, para darle forma. Para esas hordas analfabetas
sumidas en la miseria lo único gratis es el sexo y la religión, y cuanto
más pobres e incultos más se reproducen y más adornan y complican sus
panteones y sus ritos religiosos. Cuando un filipino se crucifica en
Semana Santa, ¿es porque Jesucristo le impulsa a hacerlo? No, está loco
desde el principio y la religión le ofrece una válvula de escape, una
forma de organizar su locura. Los penitentes que se flagelan hasta
sangrar en México, los sijs, los iraquíes, los afganos, todos están como
cabras y necesitan un designio grandioso en el que tengan cabida, un
sistema de absolutos en el que buscar refugio, en eso consiste el
auténtico creyente ¿no? Y cuanto más caótica la época, mayor la
necesidad de absolutos, eso es lo que enloquecía a los héroes de
Dostoievski ¿no crees?, el terror a vivir en un universo sin sentido.
Piensa en la abismal locura de los alemanes desde Pedro el Eremita y
Tomás Münster hasta los campos de exterminio que intentaron disfrazar de
nacionalismo, como la exquisita destilación de demencia exclusiva de
los japoneses. Los italianos la canalizan a través del Vaticano en un
delirio colectivo de delincuencia y ópera, los rusos la ahogan en un mar
de vodka y los ingleses la visten con las faldas de la Iglesia
anglicana porque si no estarían tan rematadamente locos como su vecinos
al otro lado del canal. (…) Pero si queremos encontrar lo peor, la
auténtica locura, fijémonos en los católicos, los anglicanos no son más
que los hijos bastardos, la pérfida Albión y demás, fíjate en ellos si
quieres ver realmente el sistema de castas en toda su crueldad y
duplicidad (…)”</span></span><br />
<br />
<span style="background-color: #999999;"><b><span class="Apple-style-span" style="font-size: 130%;">WILLIAM GADDIS (USA -1922 - 1998) en <i>Su pasatiempo favorito</i> - Editorial Debate - 1995 - Traducción</span><span class="Apple-style-span" style="font-size: 130%;"> Flora Casas </span></b></span>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6727180620703146287.post-14612589632572411092014-03-18T06:15:00.002-07:002014-03-19T13:05:02.349-07:00ignorando por completo la Biblia<br />
<span style="color: #b45f06;"><span style="font-family: Verdana,sans-serif;"><b>Es una catástrofe que mis alumnos se formen ignorando por completo la Biblia. Uno me presentó una tesis sobre Benjamin en la que el veinte por ciento de las asociaciones estaban equivocadas porque eran asociaciones bíblicas de ideas... Le dije :"Mire váyase a la escuela dominical a leer la Biblia".con la sutileza propia de los benjaminianos me preguntó . "¿En qué versión?" . Yo le dije "Cualquiera le vendrá bien a usted".Esta es la situación generalizada en la Facultad de Filosofía...La ignorancia generalizada de la Biblia va de la mano de la idea de la cultura del humanismo de Humboldt,esta<i> interpretatio graeca </i>de historia de Europa... Hoy comprendo que la lección de Biblia es más importante que una lección de Hegel...Sé que no he de tener éxito : no es moderno.</b></span></span><br />
<span style="font-family: Verdana,sans-serif;"><b><span style="color: orange;"><br /></span></b></span>
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<span style="color: #660000;"><span style="background-color: #999999;"><span style="font-family: Verdana,sans-serif;"><b> JACOB TAUBES (AUSTRIA , 1923-1987 )</b></span></span></span><br />
<br />
<span style="color: #660000;"><span style="background-color: #999999;"><span style="font-family: Verdana,sans-serif;"><b> En la Introducción a su libro <i>La teología política de Pablo</i></b></span></span></span>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6727180620703146287.post-74447915882355986742014-02-02T04:17:00.001-08:002014-02-02T04:17:09.780-08:00UNA APOSTILLA A JONÁS<br />
<br />
<span style="color: blue;"><span style="font-size: large;"><b>Quien se niega a hablar termina viviendo adentro de la ballena</b></span></span>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-6727180620703146287.post-50120602900768552132012-02-04T07:51:00.000-08:002012-02-04T07:51:00.312-08:00Un fragmento del Evangelio Apócrifo de Juan<div style="color: red; font-family: "Courier New",Courier,monospace;"><b>"Pero ellos (los Discípulos) le contestaron: ¿A donde iremos, pues contigo están las palabras de Vida Eterna? Dinos cuales son los pecados que debemos evitar para que nunca mas conozcamos la enfermedad y podamos entrar al reino de los cielos. Jesús les contesto: "Hágase de acuerdo a vuestra fe" y se sentó entre ellos y dijo: Se ha dicho desde tiempo inmemorial: "Honra a tu Padre Celestial y a tu Madre Terrenal, y obedece sus mandamientos, para que tus días sean largos sobre la tierra". Y luego se les dio el siguiente mandamiento: "No matarás",porque la vida es dada a todos por Dios y lo que Dios ha dado no dejen que el hombre lo arrebate. Pues en verdad os digo que de una Madre procede todo lo que vive sobre la tierra. Por tanto quien mata, mata a su hermano. Y de él se alejará la Madre Terrenal y le retirará sus pechos vivificadores Y los ángeles le rehuirán y Satanás tendrá morada en su cuerpo.</b></div><div style="color: red; font-family: "Courier New",Courier,monospace;"><b>Y la carne de los animales muertos en su cuerpo se convertirá en su propia tumba. Pues en verdad os digo que quien mata, se mata a sí mismo, y quien come la carne de animales muertos come del cuerpo de la muerte. Pues cada gota de su sangre se mezcla con la suya y la envenena; su respiración es un hedor; su carne se llena de forúnculos; sus huesos se convierten en yeso; sus intestinos se llenan de descomposición; sus ojos se llenan de costras; y sus oídos de ceras. Y su muerte será la suya propia. Pues solamente en el servicio de vuestro Padre Celestial son vuestras deudas de siete años perdonadas en siete días. Mientras que Satán no os perdona nada y debéis pagarle todo. Ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, herida por herida, vida por vida, muerte por muerte. Pues el precio del pecado es la muerte.</b></div><div style="color: red; font-family: "Courier New",Courier,monospace;"><b>No matéis, ni tampoco comáis la carne de vuestras inocentes victimas, no sea que os convirtáis en esclavos de Satanás. Pues ése es el camino del sufrimientos y conduce hacia la muerte. Pero obedeced la voluntad de Dios, para que sus ángeles os sirvan en el camino de la vida. Obedeced, por tanto, las palabras de Dios: "He aquí,os he dado toda hierba que produce semilla que crece sobre la faz de la tierra, y todo árbol en el cual esta el fruto de un árbol que produce semilla. Para ustedes sera como carne; Y a todas las bestias de la tierra, y a toda ave del cielo, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, donde hay aliento de vida, doy toda hierba verde como carne. También la leche de todo lo que se mueve y que vive sobre la tierra será como carne para vosotros. Al igual que a ellos les he dado toda hierba verde, así os doy a vosotros su leche. Pero la carne y la sangre que la vivifica, vosotros no comeréis".</b></div><div style="color: red; font-family: "Courier New",Courier,monospace;"><b>Luego otro discípulo dijo:" Moisés, el mas grande de Israel, permitió a nuestros antepasados que comieran carne de bestias no impuras y prohibió la carne de bestias impuras. ¿Porque entonces, nos prohíbes Tú la carne de todas las Bestias? ¿Cual ley proviene de Dios? ¿La de Moisés o la Tuya? Y Jesús continuo: "Dios ordeno a vuestros antepasados <no mataras=""> pero sus corazones se endurecieron y siguieron matando. Entonces Moisés quiso que por lo menos no mataran a los hombres y les tolero que mataran a las bestias. Pero los corazones de vuestros antepasados se endurecieron aun mas y mataron a hombres y a bestias por igual" Pero Yo os digo: "No matéis hombres ni bestias, ni siquiera el alimento que ponéis en vuestras bocas, pues si comes alimento vivo, el mismo os vivificara, pero si matáis vuestro alimento, el alimento muerto os matara a vosotros también. Pues la vida proviene solo de la vida y la muerte proviene siempre de la muerte. Pues todo lo que mata a vuestro alimento mata también a vuestros cuerpos. Y todo aquello que mata vuestros cuerpos mata también a vuestros espíritus. Vuestros cuerpos se convierten en lo que vuestros alimentos son, así como vuestros espíritus se convierten igualmente en lo que vuestros pensamientos son".</no></b></div><div style="color: red; font-family: "Courier New",Courier,monospace;"><b>Por lo tanto, comed siempre de la mesa de Dios: Las frutas de los arboles, el grano y las hierbas del campo, la leche de las bestias y la miel de las abejas. Porque todo lo que esta mas allá de esto es Satanás y conduce por el camino del pecado y de las enfermedades hasta la muerte. Pero los alimentos que coméis de la abundante mesa de Dios os daran fortaleza y juventud a vuestro cuerpo y nunca sufriréis enfermedad."</b></div><div style="color: red; font-family: "Courier New",Courier,monospace;"><br />
</div><br />
<b style="background-color: orange; color: blue;">según los hallazgos de <i>Nag Hammadi </i></b>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6727180620703146287.post-10004293587392748702011-12-19T13:59:00.000-08:002011-12-19T13:59:15.247-08:00PABLO de SANTIS (BUENOS AIRES,1963)<div style="color: red;"><b>Los mitos por variados que parezcan,pertenecen a un mismo libro,que está enterrado en la memoria de la especie,y del que asoman de vez en cuando páginas perdidas.Bajo los distintos idiomas,el mensaje es el mismo.Siempre nos advierte: cuidado con la oscuridad.Cuidado con el poder de la luna.Cuidado con los muertos: vuelven.Solos,o a través de golpes en la ventana,o como sombras de un ejército, pero vuelven.</b></div><div style="color: red;"><br />
</div><span style="background-color: orange; color: blue;">en,</span><i style="background-color: orange; color: blue;">Los anticuarios</i><span style="background-color: orange; color: blue;">, Planeta, Buenos Aires, 2010. </span>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6727180620703146287.post-51205117830208030872011-11-12T06:17:00.000-08:002011-11-12T06:17:38.757-08:00PHILIP K DICK ( U.S.A, 1928-1982 )<div style="color: blue;"> </div><span style="color: blue;">La muerte no existe,es una ilusión.El tiempo también es una ilusión.Cada instante que llega a ser no desaparece jamás.Si fuera de otro modo,nunca hubiera llegado a ser.En realidad siempre había estado allí.El universo consiste en círculos concéntricos de realidad : cuanto más grande el círculo,más participa de la realidad absoluta.Estos círculos concéntricos finalmente concluyen en Dios : El es la fuente de todas las cosas,y ellos son tanto más reales cuánto más cerca de El están.A esto se lo llama principio de emanación,según creo.El mal es simplemente una realidad inferior,un círculo alejado de El.Es la carencia de la realidad absoluta,no la presencia de una deidad malvada. De modo que no hay dualismo,no existe el mal ni Satán.El mal es una ilusión tanto como lo es la corrupción de las cosas</span>.<br />
<i><br />
</i><br />
<span style="background-color: lime; color: red;"><i>de </i>Counter- clock world,1967.</span>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-6727180620703146287.post-52828184073413423512011-10-10T17:45:00.000-07:002011-10-14T13:51:25.190-07:00LOS ASNOS Y EL FIN DEL MUNDO<b>me viene una cosa cada vez que escucho a los asnos hablar del fin del mundo...escucharon algo de una película,un libro,una secta...leyeron el apocalipsis como una precuela de harry potter o crepúsculo o paulo cohelo o la concha de la lora,da lo mismo...</b><br />
<b>el fin del mundo ya pasó...el hoy y el mañana son viajes pagados por la droga de la muerte vil...asnos,ilusos,obesos de la fantasía...</b>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-6727180620703146287.post-10373382217927386972010-11-22T05:54:00.000-08:002010-11-22T05:54:32.717-08:00RAYMOND ABELLIO (FRANCIA,1907-1986)<div style="text-align: center;"><span style="background-color: orange;"></span></div><br />
<div style="color: orange;"><br />
</div><div style="color: orange;"><span style="font-size: large;"><b>Tal fue el uno de los efectos de mi segundo nacimiento : los hombres no me aparecen más que como los servidores inútiles de una historia escrita de toda eternidad y que viven sin comprenderla</b></span></div><div style="color: orange;"><span style="font-size: large;"><b>****************************************************</b></span></div><div style="color: orange;"><br />
</div><div style="color: orange;"><span style="font-size: large;"><b>Qué es lo que fuerza el hombre a abrir los ojos si no la necesidad de vértigo ?</b></span></div><div style="color: orange;"><span style="font-size: large;"><b> ***************************************************</b></span></div><div style="color: orange;"><br />
</div><div style="color: orange;"><br />
</div><div style="color: orange;"><span style="font-size: large;"><b>Toda política decadente multiplica sin final el número de las leyes. </b></span></div><div style="color: orange;"><span style="font-size: large;"><b>*************************************************</b></span></div><div style="color: orange;"><br />
</div><div style="color: orange;"><span style="font-size: large;"><b>La filosofía es « la actividad vivida, reflexiva, operativa y transfigurante del Mí transcendental en su informe simultáneo con los conceptos y las cosas. </b></span></div><div style="color: orange;"><span style="font-size: large;"><b>**************************************************</b></span></div><div style="color: orange;"><br />
</div><div style="color: orange;"><span style="font-size: large;"><b>Para el hombre interior,nada es exterior a él,nada está delante ni detrás de él,todo está en él;no es sino conciencia presente en el presente vivo.</b></span></div>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6727180620703146287.post-24571383072298029242010-09-28T15:14:00.000-07:002010-09-28T15:14:35.495-07:00SANTA TERESA DE ÁVILA (ESPAÑA,1515-1582)<b><br />
</b><br />
<b>...tengo una grande y muy determinada determinación de no parar hasta llegar,venga lo que viniere,suceda lo que sucediere,trabájare lo que se trabajare,murmure quien murmurase,siquiera llegue allá,siquiera se muera en el camino o no tenga corazón para los trabajos que hay en él,siquiera se hunda el mundo.</b><br />
<br />
<br />
<span style="background-color: orange; color: #274e13;">de </span><i style="background-color: orange; color: #274e13;">Camino de perfección</i><span style="background-color: orange; color: #274e13;"> (escrito entre 1564 y 1567)</span>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6727180620703146287.post-62982023753562849602010-08-24T14:58:00.000-07:002010-08-24T14:58:57.593-07:00FERNANDO VALLEJO (COLOMBIA,1943)<div style="font-family: "Courier New",Courier,monospace;"><b>A mediados de 1209 y al mando de un ejército de asesinos, el legado papal Alnordo Amalrico le puso sitio a Beziers,baluarte de los albigenses occitanos,con la exigencia de que le entregaran a doscientos de los más conocidos de esos herejes que allí se refugiaban,a cambio de perdonar la ciudad.Amalrico era un monje cisterciense al servicio de Inocencio III; su ejército era un turba de mercenarios,duques,condes,criados,burgueses,campesinos,obispos feudales y caballeros desocupados;y los albigenses eran los más devotos continuadores de Cristo, o mejor dicho,de lo que los ingenuos creen que fue Cristo: el hombre más noble y justo que haya producido la humanidad,nuestra última esperanza.Así les fue,colgados de la cruz de esa esperanza terminaron masacrados.Los ciudadanos de Beziers decidieron resitir y no entregar a sus proteguidos,pero por una imprudencia de unos jóvenes atolondrados la ciudad cayó en manos de los sitiadores y éstos,con católico celo,se entregaron a la rapiña y el exterminio. ¿Pero cómo distinguir a los ortodoxos de los albiguenses?La orden Amalrico fue: "Maténlos a todos que ya después el Señor verá cuáles son los suyos".Y así sin distingos,herejes y católicos por igual iban cayendo todos degollados.En medio de la confusión y el terror muchos se refugiaron en las iglesias,cuyas puertas los invasores fueron tumbando a hachazos: pasaban al interior cantando el <i>Veni Sancte Spiritus</i> y emprendían el degüello.En la sola iglesia de Santa María Madgalena masacraron a siete mil sin perdonar mujeres,niños ni viejos."Hoy,Su Santidad -le escribía esa noche Amalrico a Inocencio III -,veinte mil ciudadanos fueron pasados por la espada sin importar el sexo ni la edad".Albigenses o no,los veinte mil eran todos cristianos.Y así ese papa criminal que llevaba el nombre burlón de Inocencio lograba matar en un solo día y en una sola ciudad diez o veinte veces más correligionarios que los que mataron los emperadores romanos cuando la llamada "era de los mártires" a lo largo y ancho del Imperio.¡Los hubieran matado a todos y no habríamos tenido Amalricos,ni Inocencios,ni Edad Media!</b></div><br />
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<span style="background-color: #ffd966; color: #351c75;">de</span><b style="background-color: #ffd966; color: #351c75;"><i> La puta de Babilonia</i></b><span style="background-color: #ffd966; color: #351c75;"> - Booket- Grupo Planeta - Buenos Aires - 2008</span>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6727180620703146287.post-89459706167706766232010-08-15T08:08:00.000-07:002010-08-15T08:09:14.676-07:00MARCO AURELIO (ROMA 121 - VINDOBONA 180)<b>Dentro de diez días les parecerás un dios,a quienes das la impresión ahora de ser una bestia y un mono,si vuelves de nuevo a los principios y a la veneración de la razón.</b><br />
<b>No actúes con la idea de que vas a vivir diez mil años.La necesidad ineludible pende sobre ti.Mientras vives,mientras es posible,sé virtuoso.</b><br />
<b>Cuanto tiempo libre gana el que no mira qué dijo,hizo o pensó el vecino,sino exclusivamente qué hace él mismo,a fin de que su acción sea justa,santa o enteramente buena.No dirijas la mirada a negros caracteres,sino corre directo hacia la línea de meta,sin desviarte.</b><br />
<b>El hombre que se desvive por la gloria póstuma no se imagina que cada uno de los que se han acordado de él morirá también muy pronto;luego a su vez morirá el que le ha sucedido,hasta extinguirse todo su recuerdo en un avance progresivo a través de objetos que se encienden y apagan.Más suponte que son incluso inmortales los que de ti se acordarán,e inmortal también tu recuerdo. ¿En qué te afecta esto? Y no quiero decir que nada en absoluto le afecta al muerto,sino que al vivo,¿qué le importa el elogio?...</b><br />
<b>Por lo demás todo lo que es bello es cierto modo,bello es po si mismo,y termina en sí mismo sin considerar el elogio como parte de sí mismo.en consecuencia ni se empeora ni se mejora el objeto que se alaba. </b><br />
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<i>Libro IV</i><br />
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<b>La sustancia del conjunto universal es dócil y maleable.Y la razón que lo gobierna no tiene en sí ningún motivo para hacer el mal,pues no tiene maldad,y hace mal alguno ni nada recibe mal de aquella.Todo se origina y llega a su término de acuerdo con ella.</b><br />
<b>Sea indiferente para ti pasar frío o calor,si cumples con tu deber,pasar la noche en vela o saciarte de dormir,ser criticado o elogiado,o morir o hacer otra cosa.Pues una de las acciones de la vida es también aquella por la cual morimos.En efecto,basta también para ese acto disponer bien del presente.</b><br />
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</b><br />
<i>Libro VI</i><b><br />
</b><br />
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<b>Si depende de ti ¿por que lo haces?Pero si no depende de otro,¿a quién censuras? ¿A los átomos o a los dioses? En ambos casos es locura.A nadie debes reprender.Porque si puedes,corrígele.Y si no puede corrige al menos su acción.Y si tampoco esto te es posible,¿de qué te sirve irritarte?Porque nada debe hacerse al azar.</b><br />
<b>...Por esta razón la inteligencia libre de pasiones es una ciudadela.Porque el hombre no dispone de ningún reducto más fortificado en el que pueda refugiarse y ser en adelante imposible de expugnar.En consecuencia,el que no se ha dado cuenta de eso es un ignorante;pero quien se ha dado cuenta y no se refugia en ella es un desdichado.</b><br />
<b><span style="background-color: lime;"></span></b><br />
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<i>Libro VIII</i><br />
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<div style="background-color: lime; color: #20124d;">de <i>MEDITACIONES</i>, Editorial Planeta- DeAgostini - Buenos Aires,1995 - Versión de Ramón Bach Pellicer.</div>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6727180620703146287.post-83436113221881113072010-06-21T06:12:00.000-07:002010-06-23T17:21:11.760-07:00ANA CATALINA EMMERICK ( ALEMANIA, 1774-1824 )<div style="color: #660000;">S<b>iendo todavía niña fui conducida por una persona,a la cual no conocía,a un lugar que me pareció el Purgatorio.Vi muchas almas allí que sufrían vivos dolores y que me suplicaban que rogara por ellas. Me parecía haber sido conducida a un profundo abismo donde había un amplio espacio que me causó impresión de espanto y conmoción.Vi allí hombres muy silenciosos y muy tristes,en cuyo rostro se conocía, a pesar de todo, que en su corazón se alegraban,como si pensaran en la misericordia de Dios. Fuego no vi ninguno;pero conocí que aquellas almas padecían interiormente grandes penas.</b></div><div style="color: #660000;"><b>Cuando oraba con gran fervor por las benditas almas,oía muchas voces que me decían al oído:"¡Gracias,gracias!".Una vez había perdido,yendo a la iglesia,una pequeña medalla que mi madre me había dado,lo cual me causó mucha pena.Tuve por pecado no haber mirado mejor por aquel objeto y con esto me olvidé de rezar aquella tarde por las benditas almas que más amaban a Dios.Pero cuando fui al cobertizo por leña,se me apareció una figura blanca,con manchas negras,que me dijo:"¿Te olvidas de mí?".Tuve mucho miedo y al punto hice la oración que había olvidado.La medalla la encontré al día siguiente bajo la nieve cuando fuí a hacer la oración.</b></div><div style="color: #660000;"><b>Siendo mayor iba a misa temprano a Koesfeld.Para orar mejor por las ánimas benditas tomaba un camino solitario.Si todavía no había amanecido,las veía de dos en dos oscilar delante de mí como brillantes perlas en medio de pálida llama. El camino se me hacía muy claro y yo me alegraba de que las almas estuvieran en torno mío,porque las conocía y las amaba mucho.También por la noche venían a mí y me pedían alivio.</b></div><div style="color: #660000;"><b>El modo como se reciben las participaciones de los espíritus,es difícil de explicar.</b></div><div style="color: #660000;"><b>Todo lo que se recibe es extremadamente breve. Entiendo más en este caso de una sola palabra,que comúnmente de treinta. Se entiende el pensamiento de aquel que habla,pero no se ve con los ojos y todo esto es,sin embargo,más claro y distinto de lo que puedo decir.Esto se recibe con una sensación de gozo,como quien en un día de caluroso verano recibiera una brisa fresca.No se puede expresar mejor con palabras.</b></div><div style="color: #660000;"><b>Todo lo que aquella pobre alma me dijo era muy breve,como sucede en todas las comunicaciones de esta índole;con todo esto la inteligencia de las comunicaciones de las almas del Purgatorio,es de mayor dificultad;sus voces tiene algo de sofocado y de ronco,como si pasasen por medio de un instrumento,que rompe la armonía del tono,o como si uno hablase desde lo profundo de un pozo o desde el fondo de un tonel.Asimismo el sentido de sus palabras es más difícil de entender y debo poner más atención a estas voces que cuando me habla mi guía o el Señor o un santo.En estos últimos casos parece que las palabras surgiesen y penetrasen en nuestro interior como un límpido torrente aéreo y en seguida se sabe y comprende cuánto dicen.Una sola palabra expresa más el interés del alma que un discurso entero que se pronuncia comúnmente hablando.</b></div><br />
<div style="color: #20124d;">de,<i>Autobiografía,</i> versión del Rdo.Pbro.José Fusch sdb. Editorial Guadalupe.Buenos Aires.2004</div>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-6727180620703146287.post-27079032721752785622010-05-23T13:49:00.000-07:002010-05-24T06:19:04.951-07:00POLÍTICAS DEL CUERPO<span style="font-size: small;"><br />
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<b><span style="font-size: small;">Los debates,las políticas del cuerpo, hartan. Centones de la imposibilidad,murmullos de alucinación colectiva.</span></b><br />
<b><span style="font-size: small;">Es como discutir de vacas o bosques con el Atlántico y llegar a conclusiones.</span></b><br />
<b><span style="font-size: small;">Cuerpo,errancia de Dios.</span></b><br />
<b><span style="font-size: small;">Borrón de lo eterno.</span></b>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-6727180620703146287.post-21630882654331311192010-04-01T07:27:00.000-07:002010-04-01T07:33:14.863-07:00SIMONE WEIL (FRANCIA, 1909-1943)<div style="color: red;"><br />
</div><div style="color: red;"><b> La belleza del mundo es la boca de un laberinto.El individuo desprevenido que al entrar da unos pocos pasos pronto es incapaz de encontrar la entrada.Agotado,sin nada para comer o beber,en la oscuridad,separado de sus seres queridos y de todo lo que ama y a lo que está acostumbrado,sigue caminando sin saber nada y sin aprender nada,incapaz incluso de descubrir si camina hacia adelante o si sólo está dando vueltas alrededor del mismo punto.Pero esta aflicción no es nada comparada con el peligro que el espera.Porque si no pierde el coraje,si sigue caminando,entonces es absolutamente seguro que llegará al centro del laberinto.Y allí está Dios esperando para comérselo.Luego seguirá caminando,pero estará cambiado,será diferente,después de haber sido comido y digerido por Dios.Más tarde se ubicará cerca de la entrada de manera que pueda empujar suavemente a todos los que se acerquen a ella.</b></div><div style="color: red;"><br />
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<span style="color: blue;">***************************************************</span></div><div style="color: red;"><br />
</div><div style="color: red;"><br />
<b>En el período de preparación el alma ama el vacío.No sabe si algo real responde a su amor.Puede creer que sabe,pero creer no es saber.Esa creencia no ayuda.El alma sólo sabe con certeza que tiene hambre.Lo importante es que anuncia su hambre gritando.Un niño no deja de gritar si le sugerimos que tal vez no haya pan.Igualmente sigue gritando.El peligro no es que el alma dude de que haya pan,sino que por medio de una mentira se persuada a sí misma de que no tiene hambre.Sólo puede ser persuadida de ello por medio de una mentira,porque la realidad de su hambre no es creencia,es una certeza.</b></div><br />
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<span style="font-size: large;">de,<i><b>Formas del amor implícito a Dios</b></i>.1942</span>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6727180620703146287.post-47394044227374619072010-03-07T06:45:00.000-08:002010-06-21T06:24:05.007-07:00EPICTETO ( 55 - 135 )<div style="color: blue;"><b>Desearías ser coronado en los juegos olímpicos y yo también por cierto,porque esto es muy glorioso;mas examina bien antes lo que precede y lo que resulte de tal empresa.Puedes emprenderla después de este examen.Es necesario observar exactamente reglas determinadas;no comer más de lo preciso;privarse de todo lo que lisonjee el gusto;ejercitarse, se quiera o no,a las horas establecidas durante el frío,y durante el calor;jamás beber fresco,ni siquiera el vino,sino muy poco y con medida;en una palabra entregarse por completo al maestro de los ejercicios como a un médico;y luego de esto ir a combatir,a los juegos;allí, ser tal vez herido,desconyuntarse un pie,morder la arena ser golpeado alguna vez,y,después de todo esto,ser quizás vencido.Con esta perspectiva,vé,si quieres,y sé atleta.Si no tomas esta precaución no harás otra cosa que bobear y jugar como los niños,que tan pronto simulan que son luchadores,como gladiadores,y que luego de tocar la trompeta y romper los juguetes,representan tragedias.Igual te sucederá;serás tan pronto atleta como gladiador,como filósofo,y en el fondo de tu alma,no serás nada;mas como un mono,simularas todo cuanto quieras hacer,porque no has examinado tus propósitos y obraste temerariamente y sin discreción guiado solamente por tu capricho.Del mismo modo muchas gentes,viendo un filósofo u oyendo decir que habla bien,pretenden serlo igualmente.</b></div><div style="color: blue;"><b><br />
</b></div><div style="color: blue;"><b> ***********************************************************</b></div><div style="color: blue;"><b><br />
</b></div><div style="color: blue;"><b>La desventura de los hombres procede siempre de que ponen mal su confianza;son igual que los ciervos,que para huir del pájaro que amenaza caer sobre su cabeza,procurarn ponerse a cubierto,y van hacia las redes,donde mueren.</b></div><div style="color: blue;"><b><br />
</b></div><div style="color: blue;"><b>*************************************************************</b></div><div style="color: blue;"><b><br />
</b></div><div style="color: blue;"><b><br />
</b></div><div style="color: blue;"><b>He de morir cuando llegue la hora,pero moriré como debe hacerlo un hombre que sabe devolver lo que sólo en depósito se le ha dado.</b></div><div style="color: blue;"><b><br />
</b></div><div style="color: blue;"><b><br />
</b></div><div style="color: blue;"><b>************************************************************</b></div><div style="color: blue;"><br />
</div><div style="color: blue;"><b>Cierto médico visita un enfermo y le manifiesta :<i>Tenéis fiebre;privaos por hoy de tomar todo alimento,y no bebáis sino agua</i>.El enfermo lo cree,le agradece y le pasa.Un filósofo dice a un ignorante:<i>Son desenfrenados vuestros deseos;vuestros temores son bajos y serviles,tenéis falsas creencias</i>.El ignorante se irrita y se siente herido en su amor propio.¿A qué obedece esta diferencia?A que el enfermo conoce su mal,y el ignorante no conoce el suyo.</b></div><div style="color: orange;"><br />
</div><br />
<div style="color: purple;"><span style="font-size: large;">de<i> Máximas</i>,Editorial Tor,Buenos Aires.Versión de Marcelino A Ortiz</span></div>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6727180620703146287.post-32082250226492470432009-12-07T13:41:00.000-08:002009-12-07T13:41:27.151-08:00ANATEMA A SPINOZA (FRAGMENTO)El pronuciamiento rabínico,fechado el 27 de julio de 1656 y firmado por el rabino Saúl Leví Morteira entre otros dice así:<br />
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<div style="color: red;">Con el juicio de los ángeles y la sentencia de los santos,anatemizamos,execramos,maldecimos y expulsamos a Baruj de Spinoza [...],pronunciando contra él el anatema con que Josué anatemizó a Jericó,la maldición de Elías contra los hijos y todas las maldiciones escritas en el libro de la Ley.Sea maldito de día y maldito de noche ; maldito al acostarse y al levantarse,al salir y al entrar.¡Que el Señor jamás lo perdone o reconozca!Que la cólera y el disgusto del Señor ardan contra este hombre de aquí en adelante y descarguen sobre él todas las maldiciones escritas en el libro de la Ley y borren su nombre bajo el cielo [...].Por lo tanto se advierte a todos que nadie debe dirigirse a él de palabra o comunicarse por escrito,que nadie llegue a prestarle ningún servicio,morar bajo el mismo techo que él,acercársele a menos de cuatro codos de distancia o leer ningún documento diactado por él o escrito por su mano.<br />
</div><br />
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Durante la lectura de esta maldición ...<i>e<span style="color: red;">l gemido y la nota prolongada de un gran cuerno se escuchaba de tanto en tanto;las luces que ardían intensamente al comienzo de la ceremonia,se extinguieron una por una a medida que ésta prosiguió,hasta que al fin se apagó la última,simbolizando la extinción de la vida espiritual,y así la congregación quedó en total oscuridad.</span></i><br />
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Extraído de <i>La historia de los judíos</i>,Paul Johnson,Ediciones B S A para el sello Zeta Bolsillo,Barcelona,2008.Traducción Aníbal Leal.Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6727180620703146287.post-18146796270998685622009-06-16T17:26:00.000-07:002009-06-16T17:36:48.063-07:00AFORISMOS DE GURDJIEFF<span style="color: rgb(0, 0, 102); font-weight: bold;"><span style="color: rgb(0, 0, 0);"><br /><br /><br /><span style="color: rgb(0, 0, 102); font-style: italic;">L</span></span><span style="color: rgb(0, 0, 102); font-style: italic;">O</span><span style="font-style: italic;">S AFORISMOS de G.I. Gurdjieff, inscritos usando una escritura especial en el toldo del "Study House" en el Prieuré [extraído de "Perspectivas de Una Vida Real"]</span></span><br /><br /><span style="color: rgb(0, 0, 153);font-size:180%;" ><br />1.</span><span style="font-weight: bold; color: rgb(0, 0, 153);font-size:180%;" > Lo que es, no se parece.<br /><br />2. lo más grande que un hombre puede lograr es poder hacer.<br /><br />3. Cuanto más malas sean las condiciones de la vida más productivo será el trabajo, siempre y cuando se recuerde el trabajo.<br /><br />4. Recuérdese a sí mismo siempre y en cualquier lugar.<br /><br />5. Recuerde que usted ha venido aquí habiendo entendido la necesidad de luchar contra sí mismo, sólo contra sí mismo. Por lo tanto, agradezca la oportunidad que otra persona le pueda dar para luchar contra sí mismo.<br /><br />6. Aquí nosotros podemos tan sólo dirigir y crear condiciones, pero no ayudar.<br /><br />7. Sabed que esta casa puede ser de utilidad tan solo a aquellos que han reconocido su nulidad y creen en la posibilidad de cambiar.<br /><br />8. Si usted sabe que un acto es malo y lo realiza, comete un pecado difícilmente resarcible.<br /><br />9. El principal significado de la felicidad en esta vida consiste en la habilidad de considerar siempre externamente, nunca internamente.<br /><br />10. No ame el arte con sus sentimientos.<br /><br />11. Un verdadero signo de un hombre bueno es que él ama a su padre y a su madre.<br /><br />12. Juzgue a los demás por sí mismo, y raramente se equivocará.<br /><br />13. Ayuda a aquel que no es holgazán.<br /><br />14. Respeta toda religión.<br /><br />15. Yo amo a aquel que ama el trabajo.<br /><br />16. Podemos esforzarnos solamente por lograr ser cristianos.<br /><br />17. No juzguéis a un hombre por las palabras de otros.<br /><br />18. Considero lo que la gente piensa de usted, no lo que dice.<br /><br />19. Tomad el entendimiento del Este y el conocimiento del Oeste y entonces buscad.<br /><br />20. Sólo aquel que puede cuidar lo que pertenece a otros, puede tener lo propio.<br /><br />21. Sólo el sufrimiento consciente tiene algún sentido.<br /><br />22. Es mejor ser temporalmente egoísta que nunca ser justo.<br /><br />23. Practicad el amor primero con los animales, ellos son más sensitivos.<br /><br />24. Enseñándoles a otros es como uno aprende.<br /><br />25. Recordad que aquí el trabajo no se hace por causa del trabajar, sino que sólo es un medio.<br /><br />26. Sólo aquel capaz de ser justo se puede poner en la posición de los demás.<br /><br />27. Si no tenéis por naturaleza una mente crítica, vuestra estancia aquí es inútil.<br /><br />28. Aquel que ha liberado a su ser del mal de “mañana” tiene una oportunidad de lograr aquello por lo que vino aquí.<br /><br />29. Bendito es aquel que posee un alma, bendito es aquel que no tiene ninguna, pero pena y angustia para aquel que la tiene en embrión.<br /><br />30. El descanso no proviene de la cantidad sino de la calidad del dormir.<br /><br />31. Dormir poco y sin pena.<br /><br />32. la energía consumida en trabajo in terno activo es pues transformada en un fresco surtidor, pero aquella consumida en trabajo pasivo es perdida para siempre.<br /><br />33. Uno de los mejores medios para despertar el deseo de trabajar sobre sí mismo, es el entender que usted puede morir en cualquier momento. Pero primero tiene que aprender cómo mantener esto en su mente.<br /><br />34. El amor consciente evoca la misma respuesta equivalente. El amor emocional evoca lo opuesto a sí mismo. El amor físico depende del tipo y la polaridad.<br /><br />35. La fe consciente es libertad. La fe emocional es esclavitud. La fe mecánica es estupidez.<br /><br />36. La esperanza, cuando es atrevida, es fuerza. La esperanza con duda, es cobardía. La esperanza, con miedo, es debilidad.<br /><br />37. Al hombre le ha sido dado un cierto número de experiencias y economizándolas, prolongará su vida.<br /><br />38. Aquí no hay ni rusos, ni ingleses, ni judíos, ni cristianos, sino sólo aquellos que persiguen un objetivo: tener la capacidad de ser.</span>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com3tag:blogger.com,1999:blog-6727180620703146287.post-36033346817827758872009-06-16T17:19:00.000-07:002009-06-16T17:43:18.488-07:00Consejos de Gurdjieff a su hija Reyna D' Assia<p><br /></p><p style="font-weight: bold; color: rgb(255, 102, 0);"><span style="font-size:130%;">1. Fija tu atención en ti mismo, sé consciente en cada instante de lo que piensas, sientes, deseas y haces.<br />2. Termina siempre lo que comenzaste.<br />3. Haz lo que estás haciendo lo mejor posible.<br />4. No te encadenes a nada que a la larga te destruya.<br />5. Desarrolla tu generosidad sin testigos.<br />6. Trata a cada persona como si fuera un pariente cercano.<br />7. Ordena lo que has desordenado.<br />8. Aprende a recibir, agradece cada don.<br />9. Cesa de autodefinirte.<br />10. No mientas ni robes, si lo haces te mientes y te robas a ti mismo.<br />11. Ayuda a tu prójimo sin hacerlo dependiente.<br />12. No desees ser imitado.<br />13. Haz planes de trabajo y cumplelos.<br />14. No ocupes demasiado espacio.<br />15. No hagas ruidos ni gestos innecesarios.<br />16. Si no la tienes, imita la fe.<br />17. No te dejes impresionar por personalidades fuertes.<br />18. No te apropies de nada ni de nadie.<br />19. Reparte equitativamente.<br />20. No seduzcas.<br />21. Come y duerme lo estrictamente necesario.<br />22. No hables de tus problemas personales.<br />23. No emitas juicios ni criticas cuando desconozcas la mayor parte de los hechos.<br />24. No establezcas amistades inútiles.<br />25. No sigas modas.<br />26. No te vendas.<br />27. Respeta los contratos que has firmado.<br />28. Sé puntual.<br />29. No envidies los bienes o los éxitos del prójimo.<br />30. Habla sólo lo necesario.<br />31. No pienses en los beneficios que te va a procurar tu obra.<br />32. Nunca amenaces.<br />33. Realiza tus promesas.<br />34. En una discusión ponte en el lugar del otro.<br />35. Admite que alguien te supere.<br />36. No elimines, sino transforma.<br />37. Vence tus miedos, cada uno de ellos es un deseo que se camufla.<br />38. Ayuda al otro a ayudarse a si mismo.<br />39. Vence tus antipatías y acercate a las personas que deseas rechazar.<br />40. No actues por reacción a lo que digan bueno o malo de ti.<br />41. Transforma tu orgullo en dignidad.<br />42. Transforma tu cólera en creatividad.<br />43. Transforma tu avaricia en respeto por la belleza.<br />44. Transforma tu envidia en admiración por los valores del otro.<br />45. Transforma tu odio en caridad.<br />46. No te alabes ni te insultes.<br />47. Trata lo que no te pertenece como si te perteneciera.<br />48. No te quejes.<br />49. Desarrolla tu imaginación.<br />50. No des órdenes sólo por el placer de ser obedecido.<br />51. Paga los servicios que te dan.<br />52. No hagas propaganda de tus obras o ideas.<br />53. No trates de despertar en los otros emociones hacia ti como piedad, admiración, simpatía, complicidad.<br />54. No trates de distinguirte por tu apariencia.<br />55. Nunca contradigas, sólo calla.<br />56. No contraigas deudas, adquiere y paga en seguida.<br />57. Si ofendes a alguien, pidele perdón.<br />58. Si lo has ofendido públicamente, excusate en público.<br />59. Si te das cuenta de que has dicho algo erróneo, no insistas por orgullo en ese error y desiste de inmediato de tus propósitos.<br />60. No defiendas tus ideas antiguas sólo por el hecho de que fuiste tú quien las enunció.<br />61. No conserves objetos inútiles.<br />62. No te adornes con ideas ajenas.<br />63. No te fotografíes junto a personajes famosos.<br />64. No rindas cuentas a nadie, sé tu propio juez.<br />65. Nunca te definas por lo que posees.<br />66. Nunca hables de ti sin concederte la posibilidad de cambiar.<br />67. Acepta que nada es tuyo.<br />68. Cuando te pregunten tu opinión sobre algo o alguien, di sólo sus cualidades.<br />69. Cuando te enfermes, en lugar de odiar ese mal considéralo tu maestro.<br />70. No mires con disimulo, mira fijamente.<br />71. No olvides a tus muertos, pero dales un sitio limitado que les impida invadir toda tu vida.<br />72. En el lugar en que habites consagra siempre un sitio a lo sagrado.<br />73. Cuando realices un servicio no resaltes tus esfuerzos.<br />74. Si decides trabajar para los otros, hazlo con placer.<br />75. Si dudas entre hacer y no hacer, arriésgate y haz.<br />76. No trates de ser todo para tu pareja; admite que busque en otros lo que tú no puedes darle.<br />77. Cuando alguien tenga su público, no acudas para contradecirlo y robarle la audiencia.<br />78. Vive de un dinero ganado por ti mismo.<br />79. No te jactes de aventuras amorosas.<br />80. No te vanaglories de tus debilidades.<br />81. Nunca visites a alguien sólo por llenar tu tiempo.<br />82. Obtén para repartir.<br />83. Si estás meditando y llega un diablo, pon ese diablo a meditar…</span></p>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6727180620703146287.post-27774927664202666562009-04-11T16:30:00.000-07:002009-04-11T16:37:30.658-07:00MEISTER ECKHART (1260-1328)<span style="font-weight: bold; color: rgb(255, 204, 51);font-size:130%;" ><p><br /></p></span><div style="text-align: center; color: rgb(0, 0, 0);"><span style="font-weight: bold; color: rgb(255, 204, 51);font-size:180%;" ><p>SERMÓN SOBRE EL HOMBRE POBRE</p></span></div><p style="font-weight: bold; color: rgb(255, 204, 51);"><br /><span style="font-size:130%;"> </span></p><p style="font-weight: bold; color: rgb(255, 204, 51);"><span style="font-size:130%;">Por la boca de la Sabiduría la beatitud dijo:</span></p> <p style="font-weight: bold; color: rgb(255, 204, 51);"><span style="font-size:130%;"> "Bienaventurados los pobres de espíritu pues de ellos es el Reino de los Cielos". Los Angeles, los santos y todo lo que ha nacido jamás deben acallarse cuando la eterna Sabiduría del Padre habla. Porque toda la sabiduría de los Angeles y de todas las criaturas es pura necedad ante la insondable sabiduría de Dios. Esta ha dicho que "son bienaventurados los pobres". Ahora bien, hay dos clases de pobreza. Una exterior, es buena y hay que alabarla en el hombre que la posee y la asume voluntariamente por amor de Nuestro Señor Jesucristo, como El mismo la asumió en la tierra. Sobre esta pobreza no quiero decir más. Pero según las palabras de nuestro Señor existe otra pobreza, una pobreza interior, cuando dice: "Bienaventurados son los pobres de espíritu".</span></p> <p style="font-weight: bold; color: rgb(255, 204, 51);"><span style="font-size:130%;"> Os ruego que estéis en esa actitud de pobreza para poder comprender este sermón, pues os lo digo en nombre de la Verdad eterna: si no os asemejáis a esta Verdad de la que ahora queremos hablar, no podréis comprenderme. Algunas personas me han preguntado que es la pobreza en sí misma y qué es un hombre pobre. Ahora queremos responder. El obispo Alberto dice que un hombre pobre es aquel que no puede contentarse con todas las cosas creadas por Dios, y es justo. Pero nosotros diremos más y consideraremos la pobreza en su significado más alto: un hombre pobre es aquel que no quiere nada, que no sabe nada, que no posee nada. Hablaremos de estos tres puntos y os ruego, por el amor de Dios, comprender esta Verdad si podéis. Y si no la comprendéis, no os preocupéis, porque quiero hablar de un aspecto de la Verdad que pocas personas, incluso virtuosas, la comprenderán.</span></p> <p style="font-weight: bold; color: rgb(255, 204, 51);"><span style="font-size:130%;"> </span></p> <p style="font-weight: bold; color: rgb(255, 204, 51);"><span style="font-size:130%;"> En primer lugar diremos que un hombre pobre es aquel que no quiere nada. Algunos no entienden bien este sentido: son las personas que se apegan a la penitencia y a los ejercicios externos a los que dan importancia porque se buscan en ellos a sí mismas. ¡Que Dios se apiade de ellas por tener un conocimiento tan pobre de la Verdad divina! A estas personas les llaman santas por las apariencias externas, pero interiormente son asnos, porque no saben discernir el sentido profundo de la Verdad Divina. Estos dicen bien que un hombre pobre es aquel que no quiere nada, pero lo interpretan en el sentido de que el hombre debe vivir sin realizar en nada su voluntad y además que debe esforzarse en cumplir la querida voluntad de Dios. Estas personas están bien encaminadas porque su intención es buena, así pues les elogiaremos. ¡Que Dios en su misericordia, les conceda el Reino de los Cielos!. Pero yo digo, desde la divina Verdad, que estas no son personas pobres de espíritu, ni incluso lo parecen. A los ojos de los demás, que no saben nada mejor, tienen una gran consideración. Pero yo digo que son asnos que no entienden nada de la Verdad Divina. Gracias a su buena intención, obtendrán sin duda el Reino de los Cielos, pero de la pobreza que queremos hablar ahora, no saben nada.</span></p> <p style="font-weight: bold; color: rgb(255, 204, 51);"><span style="font-size:130%;"> Si me preguntan qué es un hombre pobre, que no quiere nada, diría: mientras el hombre sea tal que su voluntad sea realizar la amada voluntad de Dios, este hombre no tiene la pobreza de la que queremos hablar, pues este hombre tiene una voluntad por la cual quiere satisfacer la voluntad de Dios y esta no es la auténtica pobreza. Pues si el hombre debe ser auténticamente pobre, debe estar tan desprovisto de su voluntad creada como lo era cuando no existía. Desde la eterna Verdad os digo: mientras tengáis la voluntad de realizar la voluntad de Dios y tengáis el deseo de la eternidad y de Dios, no sois pobres de espíritu. Solo es pobre aquel que no quiere ni desea nada.</span></p> <p style="font-weight: bold; color: rgb(255, 204, 51);"><span style="font-size:130%;"> Cuando yo me hallaba aún en mi causa primigenia, no tenía Dios y era la causa de mi mismo; no quería nada, no deseaba nada, pues era un ser libre y me conocía a mí mismo en el gozo de la Verdad. Me quería a mí mismo y no quería ninguna otra cosa; lo que quería, lo era y lo que era, lo quería y ahí estaba despegado de Dios y de todas las cosas. Pero cuando, por mi libre decisión, salí para recibir mi naturaleza creada, tuve un Dios, pues antes que hubieran las criaturas, Dios no era Dios, El era El que era.</span></p> <p style="font-weight: bold; color: rgb(255, 204, 51);"><span style="font-size:130%;"> Cuando las criaturas llegaron a ser recibiendo a su ser creado, Dios no era Dios en sí mismo, sino que era Dios en las criaturas.</span></p> <p style="font-weight: bold; color: rgb(255, 204, 51);"><span style="font-size:130%;"> Así pues, decimos que Dios, en tanto que ese Dios, no es el fin supremo de la criatura, ni todas las riquezas que pueda concebir en El. Y si fuera posible que una mosca posea raciocinio y fuese capaz de buscar el abismo eterno de la Verdad divina del que ella procede, diríamos: que Dios, por más que fuera Dios, no podría dar plenitud y satisfacción a esta mosca. Por esto, rogamos a Dios que nos despojemos de Dios y podamos acoger esta verdad y gozar plenamente de ella, allí donde los Angeles más elevados, la mosca y el alma son iguales, allí donde yo estaba, donde quería lo que era y era lo que quería. Decimos pues: si el hombre ha de ser pobre de voluntad, no debe querer ni desear sino ser tal como era cuando no era. Y de esta manera no queriendo nada, es pobre el hombre.</span></p> <p style="font-weight: bold; color: rgb(255, 204, 51);"><span style="font-size:130%;"> </span></p> <p style="font-weight: bold; color: rgb(255, 204, 51);"><span style="font-size:130%;"> En segundo lugar, es pobre aquel que no sabe nada. En alguna oportunidad hemos dicho que el hombre debería vivir como si no viviera ni para sí mismo, ni para la verdad, ni para Dios. Pero ahora iremos más lejos diciendo que el hombre que tiene esta pobreza debe vivir de manera tal que ignore incluso que no vive ni para sí mismo, ni para la Verdad, ni para Dios. Debe estar de tal manera despojado de todo saber que no sepa, ni reconozca, ni sienta que Dios vive en él; más aún, debe estar despojado de todo conocimiento vivo en él. Pues cuando el hombre se encontraba en el Ser eterno de Dios, no vivía en él ninguna otra cosa; antes bien, lo que vivía era él mismo. Decimos pues, que el hombre debe estar tan despojado de su propio saber como estaba cuando no había nacido, dejando a Dios actuar según su propia Voluntad y permaneciendo libre.</span></p> <p style="font-weight: bold; color: rgb(255, 204, 51);"><span style="font-size:130%;"> Todo lo que existe viene de Dios y tiene como fin una actividad pura. Pero la actividad propia del hombre es amar y conocer. Entonces se plantea la cuestión de saber dónde se encuentra esencialmente la Bienaventuranza. Algunos maestros han dicho que reside en el amor, otros que en el conocimiento, otros dicen que reside en el conocimiento y el amor, y estos aciertan mas. Pero nosotros decimos que no reside ni en el conocimiento ni en el amor sino que más bien existe en un fondo del alma de donde fluyen el conocimiento y el amor. Este fondo no conoce ni ama como lo hacen las potencias del alma. Este fondo no tiene ni antes ni después y no está a la espera de ninguna cosa adicional, pues no puede ni ganar ni perder. Por esto, este fondo se halla privado también de saber que Dios actúa en él. Este fondo goza él mismo de sí mismo, según el modo de Dios. Decimos pues, que el hombre debe estar libre y despojado, de suerte que no sepa ni conozca la acción de Dios en él; así es como el hombre puede poseer la pobreza. Dicen los maestros: Dios es un Ser, un Ser dotado de entendimiento que conoce todas las cosas. Pero nosotros decimos que Dios ni es un Ser, ni está dotado de inteligencia y no conoce ni esto ni aquello. Por lo cual, Dios es libre de cualquier cosa por tanto El es todas las cosas. Aquel que debe de ser pobre de espíritu debe ser pobre de su propio saber, de forma que no sepa nada de nada, ni de Dios, ni de la criatura, ni de sí mismo. Para conseguirlo es necesario que el hombre tienda a no saber ni conocer nada de las obras de Dios. De esta manera el hombre puede ser pobre en su propio saber.</span></p> <p style="font-weight: bold; color: rgb(255, 204, 51);"><span style="font-size:130%;"> </span></p> <p style="font-weight: bold; color: rgb(255, 204, 51);"><span style="font-size:130%;"> En tercer lugar, es pobre el hombre que no posee nada. Muchas personas han dicho que la perfección consiste en no poseer ningún bien material, y en un sentido es verdad para los que lo realizan voluntariamente. Mas este no es el sentido al cual me refiero yo. Acabo de decir que un hombre pobre es aquel que no solamente no busca hacer la voluntad de Dios, sino que vive de tal forma que está liberado de su voluntad propia y de la voluntad de Dios, como estaba cuando no existía. Decimos que esta es la pobreza más alta. En segundo lugar, hemos dicho que un hombre pobre es aquel que no sabe nada de las obras que Dios opera en él. Quien así está libre del saber y del conocer, lo mismo que Dios está liberado de toda cosa, posee la más pura pobreza. Pero la tercera, de la cual queremos hablar ahora, es la más íntima y la más auténtica: la del hombre que no tiene nada.</span></p> <p style="font-weight: bold; color: rgb(255, 204, 51);"><span style="font-size:130%;"> ¡Considerad esto con empeño y seriedad!. Hemos dicho a menudo, y también grandes maestros lo han dicho, que el hombre debe estar libre de toda cosa y de toda obra, tanto interiores como exteriores de forma que pueda ser lugar propio de Dios donde El pueda actuar. Ahora decimos otra cosa. Si el hombre se ha liberado de las criaturas, de Dios y de sí mismo, pero si todavía es algo donde Dios encuentra un lugar donde actuar, decimos: mientras esto sea así en este hombre, este hombre no vive la extrema pobreza. Pues en sus actuaciones, Dios no busca un lugar en el hombre donde pueda actuar; la pobreza de espíritu es que el hombre está de tal manera libre de Dios y de todas sus obras que Dios, si quiere actuar en el alma, sea El mismo el lugar donde quiere actuar, y esto lo hará con mucho gusto. Pues cuando Dios encuentre al hombre en tal pobreza, realizar su propia obra y el hombre existir para experimentar a Dios en él. Siendo Dios el Hacedor en sí mismo, el hombre, en esta pobreza, reencuentra el Ser eterno que ha sido, que es ahora y que ha de ser eternamente.</span></p> <p style="font-weight: bold; color: rgb(255, 204, 51);"><span style="font-size:130%;"> San Pablo dice: "Todo lo que soy, lo soy por la Gracia de Dios". Ahora bien, nuestro discurso parece situarse por encima de la Gracia, del Ser, del Conocimiento, de la Verdad y por encima de todo deseo. ¿Cómo, entonces, puede ser verdadera la palabra de San Pablo?. Sobre eso podemos responder que las palabras de San Pablo son verdaderas. Era necesario que la Gracia estuviera en él. Pues, habitando la Gracia en él, permitió que lo que era "accidente" se convirtiera en "substancia". Cuando la Gracia hubo terminado su obra, Pablo permaneció lo que siempre había sido.</span></p> <p style="font-weight: bold; color: rgb(255, 204, 51);"><span style="font-size:130%;"> Decimos, pues, que el hombre debe de ser tan pobre que no tenga ni posea en él ningún lugar donde Dios pueda actuar. Mientras reserve una localización, cualquiera que sea, mantiene una diferencia. Por esto, ruego a Dios que me libere de Dios, pues mi ser esencial está por encima de Dios, en cuanto consideramos a Dios como principio de las criaturas. En esta divinidad, tal como yo la he descrito, donde Dios está por encima de todo ser y de toda distinción, ahí yo era mí mismo, me quise a mí mismo y me conocí a mí mismo, para hacer este hombre que soy y por ello soy la causa de mí mismo y me conocí a mi mismo, para hacer este hombre que soy y por ello soy la causa de mi mismo según mi esencia que es eterna, y no en cuanto a mi devenir que es temporal. Y por ello, soy un no-nacido y según mi virtud de no-nacido no puedo morir jamás. En virtud de mi nacimiento eterno, he sido eternamente, soy ahora y permanecer eternamente. Lo que soy a causa de mi nacimiento, habrá de morir y de aniquilarse, pues está destinado a desaparecer y a corromperse con el tiempo. Pero en mi nacimiento eterno, todas las cosas nacieron y soy la causa de mí mismo y de todas las cosas. Si hubiera querido, no sería yo, ni serían todas las cosas, y si yo no fuera, tampoco sería Dios Que Dios sea Dios yo soy la causa; si yo no fuera, Dios no sería Dios. Mas no es de primera necesidad saber esto.</span></p> <p style="font-weight: bold; color: rgb(255, 204, 51);"><span style="font-size:130%;"> Un gran maestro ha dicho que su apertura es más noble que su emanación, y es verdad. Cuando yo fluía de Dios, todas las cosas dijeron: Dios es. Esto no puede, no obstante, hacerme feliz pues así solo me conozco en tanto que criatura. Pero en la apertura, donde estoy libre de mi propia voluntad y de la de Dios y de todas sus obras y de Dios mismo, estoy más allá de todas las criaturas y no soy ni Dios ni criatura. Sino que soy mucho más, soy lo que yo era, lo que permanecer‚ ahora y siempre. Ahí, recibo un impulso que me eleva por encima de todos los Angeles. En este impulso, recibo una riqueza tal que Dios no puede serme suficiente con todo lo que es como Dios y con todas sus obras divinas. En efecto en esta apertura recibo el don de que Dios y yo somos Uno. Allí soy lo que era, no crezco ni sufro mengua, ya que soy una causa inmóvil que mueve todas las cosas. Entonces Dios no encuentra ya lugar en el hombre, pues a causa de esta pobreza el hombre redescubre lo que ha sido eternamente y lo que seguir siendo por siempre jamás. Aquí Dios es uno con el espíritu y ésta es la suprema pobreza que se puede hallar.</span></p> <p style="font-weight: bold; color: rgb(255, 204, 51);"><span style="font-size:130%;"> Quien no comprenda este discurso que no se aflija en su corazón. Mientras un hombre no está‚ a la altura de esta Verdad, no puede comprender el alcance de lo que presento, pues se trata de una Verdad inmediata y que surge sin velo directamente del corazón de Dios.</span></p> <p style="font-weight: bold; color: rgb(255, 204, 51);"><span style="font-size:130%;"> Que Dios nos ayude a poder vivir de modo tal que la experimentemos eternamente. Amen.</span></p>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-6727180620703146287.post-30245743767122603162009-04-10T16:45:00.000-07:002009-04-10T16:51:13.359-07:00JUAN 5.39<span style="color: rgb(0, 0, 0);font-size:180%;" ><span style="font-weight: bold;"><br /><br />ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS</span></span><br /><br /><span style="color: rgb(102, 0, 204);font-size:85%;" >(con una particular semantización de los vocablos : <span style="font-style: italic;">escudriñar-escrituras</span>)</span>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6727180620703146287.post-77672846966892292862009-04-09T13:48:00.000-07:002009-04-10T16:36:04.873-07:00DILEMAS DEL PROBLEMA<span style="font-size:130%;"><span style="font-weight: bold; color: rgb(0, 51, 0);"><br /><br />Hay algunos que se creen un problema de dios</span><br /><span style="font-weight: bold; color: rgb(0, 51, 0);">otros que se piensan como un problema del mundo,de la vida</span><br /><span style="font-weight: bold; color: rgb(0, 51, 0);">bastantes se conforman con ser el problema de todos</span><br /><span style="font-weight: bold; color: rgb(0, 51, 0);">y así</span><br /><br /><span style="font-weight: bold; color: rgb(0, 51, 0);">(indagar en el diccionario de <span style="font-style: italic;">la real academia de la lengua española</span> las acepciones del vocablo PROBLEMA)</span><br /><br /><span style="font-weight: bold; color: rgb(0, 51, 0);">luego meditar acerca de los que encuentran</span><br /><br /><span style="font-weight: bold; color: rgb(0, 51, 0);">soluciones</span><br /><span style="font-weight: bold; color: rgb(0, 51, 0);">atajos</span><br /><span style="font-weight: bold; color: rgb(0, 51, 0);">lo que sea</span><br /><br /><span style="font-weight: bold; color: rgb(0, 51, 0);">mientras pasa el tiempo</span><br /><br /><span style="font-weight: bold; color: rgb(0, 51, 0);">y se los lleva puestos</span><br /><br /><span style="font-weight: bold; color: rgb(0, 51, 0);">no a dios</span><br /><span style="font-weight: bold; color: rgb(0, 51, 0);">las soluciones</span><br /><br /><span style="font-weight: bold; color: rgb(0, 51, 0);">sino a esa especie de nada</span><br /><br /><span style="font-weight: bold; color: rgb(0, 51, 0);">que es la historia</span><br /><br /><span style="font-weight: bold; color: rgb(0, 51, 0);">la memoria</span><br /><br /><span style="font-weight: bold; color: rgb(0, 51, 0);">la entropía</span><br /><br /><span style="font-weight: bold; color: rgb(0, 51, 0);"><br />los pobrísimos recursos (y recursantes)</span><br /><br /><span style="font-weight: bold; color: rgb(0, 51, 0);">de la carne cerebral</span><br /><br /><span style="font-weight: bold; color: rgb(0, 51, 0);">confusos<br />gritando<br /></span><span style="font-weight: bold; color: rgb(0, 51, 0);">solos</span><br /><span style="font-weight: bold; color: rgb(0, 51, 0);">al final del camino (ya sabés cuál es el final del camino ¿no?<br />ahí donde gritás perdón si tenés tiempo<br />o llamás a tu mamá)<br /></span><br /><span style="font-weight: bold; color: rgb(0, 51, 0);">con su nombre quieto</span><br /><br /><span style="font-weight: bold; color: rgb(0, 51, 0);">cubriéndose de polvo.</span><br /></span>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6727180620703146287.post-22806374445584330012009-02-28T06:04:00.000-08:002009-02-28T06:22:16.050-08:00GEORGE ROUAULT (1871-1958)<div style="text-align: center;"><span style="font-weight: bold; font-style: italic;"><br /><br /><span style="color: rgb(102, 0, 204);font-size:180%;" >NOLI ME TANGERE</span></span><br /><br /><span style="font-weight: bold; color: rgb(102, 0, 204);"><br /><span style="font-size:130%;">No te acerques a mí,no me toques;llevo en mí toda la belleza que el mundo ignora o que desprecia.No te acerques a mí,no me hables;las palabras y los gestos son vanos;soy silencioso,viejo e impotente;todos mis esfuerzos han sido dirigidos hacia la Verdad y hacia la Belleza;esencialmente por eso me he visto forzado a vivir lejos de los hombres,y me ha sido preciso meditar y sufrir para realizar los que debía hacer aquí abajo.No te acerques a mí,soy el leproso que huye de los hombres y al que los hombres huyen;lejos de ellos he conocido la alegría de un esfuerzo total hacia lo absoluto d mi alma (...).He vivido con los muertos,con los grandes muertos,los que han hecho que se transparentase una pequeña llama de eternidad en su obra.He comulgado con ellos y con la naturaleza;y ésa ha sido mi verdadera alegría (...).</span></span><span style="font-size:130%;"><br /></span><span style="font-weight: bold; color: rgb(102, 0, 204);"><span style="font-size:130%;">No te acerques a mí,no puedo enseñarte nada:mi vida fue escondida pero luminosa y pura,modesta y grave y recogida:mi arte ha sido su expresión más absoluta,más discreta.Busca en mi obra imperfecta lo que inútilmente pides al hombre viejo,enfermo y doliente.</span></span><br /></div>Alejandro Schmidthttp://www.blogger.com/profile/18348835225371136097noreply@blogger.com0